Tel: 94 633 47 31 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los beneficios de la plastilina para los más pequeños

Los beneficios de la plastilina para los más pequeños

Como buen material de papelería en Guipúzcoa, la plastilina es un material con el que podemos jugar, pero también desarrollar, moldear y realizar figuras de todo tipo. Es uno de los materiales preferidos por los más pequeños, usado tanto en casa y guarderías como en los colegios. ¿Sabías que la plastilina tiene para los niños muchos beneficios?

Si deseas jugar con tus niños con este material de papelería en Guipúzcoa, debes saber estos beneficios que te contamos.

En primer lugar, potencia la creatividad, ya que el pequeño es capaz de imaginar y a su vez crear diferentes formas, llevando a cabo todos los pensamientos que tiene en la mente. Esto provoca grandes beneficios a sus fantasías y su creatividad. Pero, también, el uso de la plastilina ayuda a estimular la motricidad de sus manos y dedos, ganando agilidad y destreza en todos sus dedos.

Otro de los beneficios viene de la diferenciación de los colores, usándose mucho en las guarderías o en los niveles de Infantil. No solo ayuda a diferenciar todo tipo de colores, también a mezclarlos uniendo piezas realizadas con plastilina, algo que también ayuda a acostumbrarse a los tamaños y proporciones.

Además, por último, la recomendamos por otros factores positivos como, por ejemplo, la relajación. Además de divertir el pequeño, hace que se relaje, algo recomendable para niños que son muy inquietos o sufren hiperactividad. La concentración se estimula gracias a los largos periodos de tiempo que pasan formando figuras, uniendo piezas y distinguiendo colores. Por si fuera poco, la autoestima se ve mejorada: cuando finalizan sus fantasías plasmadas en este material y además les llegas a felicitar por la creación realizada, se sienten mejor y más creativos, potenciando el interés por el arte.

En Begai contamos con los mejores materiales de papelería de Gipúzcoa, entre ellos la plastilina con múltiples ventajas para los niños.

haz clic para copiar mailmail copiado