Tel: 94 633 47 31 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Historia de los clips

Historia de los clips

De todas las piezas de material de papelería en Guipúzcoa que hayas comprado alguna vez, hay una que probablemente tengas a montones. Quizás no le des importancia, pero cuando te hace falta uno y no lo tienes, lo echas mucho de menos. Y es que los clips son sumamente útiles, sobre todo cuando quieres unir varias hojas de papel. ¿Conoces su historia?

Los primeros registros de patentes de un sujetapapeles se remontan a mediados del siglo XIX. Concretamente en 1867, aunque no fue sino diez años después que se presentó un modelo específico para el papel, con una forma muy parecida a la de los clips actuales. No obstante, parece ser que el uso de estos elementos para sujetar varias hojas es mucho más antiguo. En el siglo I o II de nuestra era, los chinos ya utilizaban unos clips rudimentarios. De modo que este material de papelería en Guipúzcoa es el más antiguo después de la hoja de papel. Impresionante, ¿verdad?

Con el paso del tiempo, los clips han ido variando en formas, colores y hasta materiales con los que se fabrican. Es curioso el hecho de que los clips primitivos, esos modelos que se usaban en la China de hace dos siglos, no se han patentado nunca, a pesar de que se siguieron fabricando.

Aunque el paso del tiempo ha ido perfeccionando los modelos, el clip tradicional sigue siendo el más utilizado y reconocido en todo el mundo. El resto se consideran artículos exóticos, que no suelen estar en una oficina convencional. Es el sujetapapeles clásico, conocido también como clip Gem, el que sigue estando sobre las mesas de miles de oficinas de todo el mundo.

En Begai te ofrecemos todo el material de oficina que necesitas. Incluyendo, por supuesto, cajas de clips para que nunca pierdas los papeles.

haz clic para copiar mailmail copiado