Tel: 94 633 47 31 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Historia de la pluma estilográfica

Historia de la pluma estilográfica

De entre el material de papelería en Guipúzcoa, hoy queremos hablarte de la historia de uno de los más elegantes. Porque cada día se puede aprender algo nuevo.

¿Sabes qué es una pluma estilográfica? Seguro que usaste alguna cuando eras pequeño. En algunas escuelas usan este instrumento para ayudar a corregir y fomentar una buena caligrafía y concentración a la hora de escribir. Este material de papelería en Guipúzcoa está formado por una parte llamada contenedor donde se almacena la tinta y el plumín o plumilla por donde sale la tinta y cuyo material es normalmente de acero inoxidable. Este puede tener diferentes gruesos: extrafino, fino, medio y grueso con un grosor de 1,2mm. La pluma estilográfica es famosa mundialmente y elegante. Por eso queremos compartirla contigo.

Este instrumento se usa principalmente para escribir y para el dibujo técnico. Los primeros trazos de la pluma fueron en el siglo X. Tuvo, sin embargo, un crecimiento muy lento porque hasta el siglo XIX no fue un instrumento ampliamente usado y perfeccionado.

En París, en el año 1827 se inventó la primera pluma con cartucho reemplazable, semejante a la pluma que actualmente utilizamos. Antes de esto, la pluma estaba acompañada de un cuentagotas donde la introducías para obtener la tinta para escribir. Este era un procedimiento bastante más engorroso y mucho menos limpio, ya que muchas veces la tinta del recipiente salpicaba en los escritos de papel, arruinando el texto.

Actualmente los cartuchos de tinta han evolucionado tanto que los puedes encontrar en infinidad de colores y tamaños. Los tamaños ayudan a que el tiempo de escritura y usabilidad de la pluma dure más o menos tiempo.

En Begai sabemos y tenemos todo lo que necesites para tu empresa. Porque un buen negocio se hace con los pequeños detalles diarios que hay que tener a mano.

haz clic para copiar mailmail copiado