Tel: 94 633 47 31 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Breve historia del boli Bic

Breve historia del boli Bic

Disponemos de todo el material de papelería en Guipúzcoa que puedas imaginar. Consúltanos y te ayudaremos.

Uno de los básicos en Begai es el boli Bic. ¿Quieres saber algo más de su historia? Es el bolígrafo más vendido de todos los tiempos, con más de 100.000 millones de unidades. Es barato, práctico, tiene estilo y mucha historia. Su invención fue resultado de la imaginación y el trabajo de varias personas a lo largo de los siglos. Necesitó del avance de la química para crear su tinta, de los metales para desarrollar la punta y del nacimiento del plástico, pero realmente su popularidad se debe a dos personas, el inventor y el que lo popularizó. 

Durante la guerra, el fabricante italiano de artículos de escritura Marcel Bich observó los bolígrafos Biro y le gustó la idea. Compró la licencia para fabricarlos, pero hizo algunos cambios. Así, fabricó esferas de acero rápido y a bajo precio y añadió aristas al cuerpo del bolígrafo para que fuese más fácil de sostener entre los dedos. Su cualidad fundamental fue que fabricó en plástico transparente, para que el usuario supiese cuánta tinta le quedaba. Bich lanzó su producto en 1950 con precio bajo y con una gran campaña de publicidad de la mano de Raymond Savignac. Quitó la hache de su apellido y así nació el boli Bic. 

Para finales de la década los bolígrafos Bic ya se vendían en Estados Unidos. Han sido tan importantes en la historia que hay un boli Bic en la exposición permanente del Museo de Arte de Nueva York. 

Para adquirir tu material de papelería en Guipúzcoa, no te olvides de visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado